miércoles, 6 de enero de 2016

“PROPUESTA BASE PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS – SBP”.

Los sistemas de bicicleta pública - SBP hoy hacen parte de las características de una ciudad que le apunta a ser más amable, productiva y ambientalmente sostenible.

El desarrollo de un sistema de bicicletas públicas en nuestras ciudades contribuirá a la descongestión, a aumentar la seguridad tanto cívica como vial y revitalizar el comercio en las zonas de impacto directo. Todo ello, además de los beneficios que se pueden generar con el sistema como atractivo turístico, pues estos sistemas se convierten en una estupenda alternativa para recorrer la ciudad de una manera amable y eficiente.

Centro de Atención Programa de Bicicletas BicirrUN de la Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

En general, un SBP puede contribuir a un mejoramiento de la calidad de vida de quien lo toma como opción de transporte, gracias a sus aportes de la bicicleta como vehículo eficiente y como un medio de transporte saludable y ambientalmente sostenible (adelante vemos algunos de los beneficios de usar la bicicleta). Adicionalmente, debido al modelo de servicio que se proponga para el funcionamiento del esquema, se genera una ganancia social adicional al beneficio directo del usuario del sistema, consistente en las plazas de empleo formal que puede ofrecer de acuerdo al esquema de servicio que se adopte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario