martes, 15 de junio de 2010

Los sistemas de bicicleta pública

Este es un espacio para consultar, observar, aportar, construir, dialogar y discutir, sobre uno de los temas que puede convertirse en parte de la solución para que el estado garantice la condición de movilidad de los ciudadanos, LOS SISTEMAS DE BICICLETA PÚBLICA (SBP), que se entienden como estructuras urbanas de -alquiler o préstamo- de bicicletas, impulsados generalmente por la administración pública de cada ciudad, se establece que su implementación es particular para cada espacio donde funciona, y en general se define como una herramienta de política pública que permite integrar estela bicicleta como modo al sistema público de transporte, para entre otras, agilizar la circulación de las personas en determinados puntos estratégicos, siempre bajo el concepto de sistema integral de movilidad, que refleja los principios básicos del concepto de movilidad urbana sostenible (Acero, 2010).

Los SBP se diferencian de los servicios tradicionales de alquiler de bicicletas, más orientados al ocio o el turismo, por el hecho de prestar un servicio de movilidad práctico, rápido y pensado para el uso cotidiano y compartido (IDAE, 2007), además de la estructura de servicio y producto que debe conservar, es así como sus vehículos deben cumplir con unas características físicas particulares, específicamente para USO COMPARTIDO.

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